DESARROLLO ORGANIZACIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL)

+21
batzmoni
huicab
yasmin magaña vera
Pit
zha sanchez
jimfrd
suemy fuentes
freudy massuttier
Lizbeth Rivera
jorge nahuat
shizuma
elizabethsozaya
eduardo
Dulce Sosa
fabiola martinez
alfredo perez
Fernando Sosa
ALDRIN SULUB
paloma lara
William Martínez
Admin
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty Experincia Laboral

Mensaje  freudy massuttier Lun Sep 28, 2009 11:02 pm

Cuando trabaje como supervisor de promotores para la empresa c&A, en la apertura de la tienda de altabrisa tenia a mi cargo a 30 promotores, 15 en el turno de la mañana y 15 en el turno de la tarde y su trabajo de ellos consistia en realizar como minimo 5 solicitudes de credito por dia. Tenia un jefe de zona que les exigia diez pero no ese fue el problema, lo que sucedio fue que, me di cuenta que les empezaron a robar solicitudes con el pretexto de que no las llenaban correctamente y no se las pagaban, cuando verdaderamente yo estaba con mi equipo de trabajo y me daba cuenta como se esforzaban para llegar a su meta y fue asi que un dia decidi enfrentarme a mi jefe de zona y decirle que no estaba de acuerdo con la injusticia que cometia con mi equipo de trabajo y todo esto delante de mis treinta promotores y ese mismo dia renuncie dejandole todo el trabajo, para que se de cuenta que realmente no todos son como el.
freudy massuttier
freudy massuttier

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty Re: CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL)

Mensaje  freudy massuttier Lun Sep 28, 2009 11:09 pm

jorge nahuat escribió:
Fernando Sosa escribió:bueno la hostoria comienza cuando entro a trabajar donde laboro actual mente (la corona) me citan para hacer la entrevista y me preguntan aparte de trabajar que hago despues de laborar y con sinceridad conteste (con un poco de temor a ser rechazado) estudio mi carrera, a lo cual le pregunte hay problema por eso¿?? a lo que me contesto que no termina mi entrevista y me comenta hay un 90% de seguridad que te quedes... esa entrevista la hizo mi supervisor anterior. trabaje agusto y con un sentido de fidelidad a la marca o como comunmente se dice me puse la camisa solo por que me apoyaban en los estudios, hasta hace unos meses mi supervisor cambio a una supervisora que de igual manera me apoyaba, esta renuncio y entra un nuevo supervisor llamado Efrain el cual lo manejaremos como el señor X hahahahah,pues el señor x no tiene experiencia vendiendo cervezas ya que el era supervisor de horchatas donde segun el vendia 5000 cajas al mes, este señor es recomendado por el gerente de nuestro departamento y buenamigo del gerente de la planta. el señor es prepotente (supongo por las amistades que tiene) desde que entro tiene la politica de que querer plantilla de trabajo nueva, ya a corrido hasta el momento a 3 personas y ami me quiere correr solo por que estudi mi carrera, eso lo digo por que claramente lo dijo en una junta que tuvimos "señor yo no tengo por que apoyarte, no es mi deber" en la acutlidad yo soy responsable de cuatro tiendas(supermercados) y me quiere cambiar segun el por la estategia que maneja a 17 tiendas (a un compañero y ami) y mis demas compañeros se quedaran con 2.

querido amigo fernando yo creo que te presipitaste a decirle a tu nuevo jefe que te encuentras estudiando y menos en una junta delante de todos tus compañeros, pues en realidad el jefe que te contrato no le importo que lo hicieras y no todos los jefes tienen el mismo pensar y creo que si no hubieras comentado nada en la junta el jefe malo que tienes ahora no te tendria en la mira. freudy massuttier
la competencia al enterarse de esto me ofrecio trabajo a pesar de ser de la corona... estico o no etico no lo se, para mi la lealtad termina cuando tu no me apoyas o no teganas mi lealtad... ahhahahahah esa es una pequeña historia de mi vida en este momento...
Razz Razz









que malisima onda FER, pero asi son los jefes, deberìan valorar por lo que eres y por lo que estas luchando.l ellos unicamente ven números, estadísticas, ese es su mundo ....pero lo mas importante son otros factores como: integracion, relaciones interpersonales, lo que el empleado siente... siempre he dicho que el primero somos nosotros y si estamos bien.,, producimos mucho mas.... esos jefes abusan del poder,,, pero tu nunca olvides el valor de la humildad..... recuerda nadie tiene porque ofenderte y agredirte psicologicamente... cuando tengas la razon, lucha por ello, y cuando realmente la riegas, bueno pide disculpas con humildad y aprende de eelo... y que no vuelva a suceder... " el que comete un error y no lo corrige, esta cometiendo otro error".....
freudy massuttier
freudy massuttier

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/09/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty Re: CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL)

Mensaje  suemy fuentes Mar Sep 29, 2009 1:02 am

paloma lara escribió:cuando trabaje en NESTLE fines de semana de degustadora, durante 3 años; la supervisora realizon un recorte de personal necesariopor termino de promocion.
la supervisora tomo encuenta a sus amistades y no el rendimiento de las verdaderas personas que trabajaban y le daban mejores resultados con base a ventas y, entre las personas que dieron de baja me encontraba. Este suceso en mi vida laboral me desanimó mucho, formandome en mi mente una imagen de que todas las empresas se rigen asi. y pues realmente la mayoria de las veces asi es.
y como dicen no hay mal que por bien no venga, pues agradecida estoy de dicho despido, pues encontre un mejor trabajo que me permitio volver a estudiar. todo cambio debe ser positivo.

Realmente es esta situación da mucho coraje porque las personas de ese tipo no tienen etica a su trabajo, pues a ella al despedir a gente clave osea gente que vende y trabaja, solo se esta dando cuello porque como jefa necesitas dar resultados de ventas y la mala experiencia quien te la quita pero el tipo de gente como trabajadora y persistente siempre sale adelante y que bueno que obtuviste un mejor tratajo.

suemy fuentes

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL

Mensaje  jimfrd Mar Sep 29, 2009 1:07 am

en una empresa donde labore haciendo telemarketin, q creo q se fue a la qiebra... jajaja no s enlaces ai puro lelo ay.. en fin. bueno el caso s q esa empresa al tener buena racha de ventas, contrataba masivamente agentes, y subia muchos supervisores con buenos sueldos, entons cuando las tempordas bajaron pues la empresa dejaba ir a los agentes, y los supervisores, tenian mucho tiempo de ocio con sueldos altos, las ventas de los agentes q se qdaban tenian q mantener las ventas para pagar sueldos administrativos , y los agentes no cobraban la nomina en el dia estipulado, los vendedores no tenian motivacion y las ventas siguieron bajando hasta q la empresa no soporto y creo q se fue a la qiebra.. se llamaba ca than. por la industrial... jajajajja

saludos !!!
jimfrd
jimfrd

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty Re: CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL)

Mensaje  jimfrd Mar Sep 29, 2009 1:21 am

alfredo perez escribió:estuve trabajando un tiempo en ca-than, un call center que se encargaba de promosionar la venta de tarjetas de credito por telefono. en mi grupo de 8 agentes telefonicos(incluyendome) siempre habia una muchacha que era la que siempre vendia mas tarjetas y era la "concentida" del supervisor. siempre la ponia de ejemplo para que nosotros vendieramos mas. ella nunca dejaba de vender tarjetas, supuestamente era la mejor. pero un dia se descubrio que esa agente vendia todos los dias por queel mismo supervisor le daba los numeros telefonicos de las personas que ya esdtaban dispuestas a comprar una tarjeta de credito; ella simplemente llenaba las solicitudes y por eso era la mejor y nosotros que nos esforsabamos por convenser a las personas siempre saliamos regañados.

flaca por eso ya nunca mas volviste a trabajar!! si t marco eso, la vdd es q pues es la cultura q nosotros tenemos el de pisar al q compañero para star adelante, no ay etica laboral, ni valores, en gral. creo q s algo q aprende y no lo leer, para dar una opinion de dientes para afuera.
jimfrd
jimfrd

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty una mala experiencia laboral

Mensaje  zha sanchez Mar Sep 29, 2009 1:54 am

Hola a todos mi historia tiene que ver mas con el hecho de que nunca hay que mezclar las relaciones laborales con las personales en una empresa, mas si las personas no estan capacitadas mentalmente ni eticamente, en si son 2 historias que tienen similitudes ahi les van las historias.
La primera, trabajaba en una aseguradora de autos en la plantilla de la UADY mi trabajo al igual que mis dos compañeras consistia en entregar las polizas a cada uno de los maestros que tenian contrato con la aseguradora, buscar nuevos clientes mas que nada los que estaban con la competencia,el caso fue que una de mis compañeras por diversion comenzo a coquetear con mi jefe directo hasta que el muy baboso cayo, obvio la otra compañera era muy intima amiga de la otra y pues se solapaban, yo al principio no decia nada puesto que no me importaba, mientras no perjudicara mi trabajo, al principio todo iba bien ya que teniamos privilegios las tres pero,luego se les hizo facil separarme de ellas, entonces me dieron la relacion de facultades que tenia que visitar para entregar las polizas en si a cada una nos la dieron, entons a mi parecer estaba bien asi me dedicaba a desempeñar lo mejor posible mi trabajo y ya, pero lo malo fue que yo termine de ver todas las facultades y ellas ni el 50% habian avanzado, claro que al haber terminado con mis escuelas dejaba mal a mis compañeras y reflejaba su flojera en el trabajo y obvio que de esa forma el dueño se daria cuenta, asi ellos comenzaron a hostigarme y a dejarme mal con el dueño diciendo que parte de las facultades que ellas no habian visto era mi culpa por que segun ellas esas eran mias, mientras para que no m enterara me mandaban a visitar mas facultades(osea las de mis compañeras), el caso fue que al termino de diciembre cuando ya se habian cubierto todas las facultades, el dueño hablo conmigo y me dijo que si queria seguir con ellos tendria que estar de vendedora sin sueldo base solo bajo comision, logrando asi el objetivo de mis compañeras,al principio acepte pero decidi mejor regresar a las promociones donde debi quedarme siempre ya que ahi me daban seguro, un buen sueldo y menos desgaste fisico, pero ahi va la segunda historia jejeje como muchos ya saben yo lleve una relacion de 2 años con el que era mi jefe en la agencia de promotoria, cuando me quite de la aseguradora regrese a trabajar con su hermana que tambien ve una agencia, ya llebaba un año con ellos hasta que decidi irme a la aseguradora entons al salirme regrese con ellos,cuando terminamos pues aun manteniamos una relacion de amistad y cariño o costumbre como muchos dicen pero, la chava con la que andaba comenzo a trabajar en otra agencia de promotoria en el area de recursos humanos,cuando yo decidi terminar todo tipo de relacion con mi ex y su familia busque nuevas alternativas y ohhhhh sorpresa fui a dar a la agencia donde laboraba esta niña, en la entrevista q me estaba haciendo ella,pues la verdad no tuvo problema, ya que tanto ella como yo nos comportamos, sin malas caras ni malos tratos, yo tenia la certeza que no m iban a contratar si solo me entrevistaba ella y como mi amiga(que trabajaba ahi)ya me habia arreglado una entrevista con la vendedora de kellogg´s entons le marque y la espere en la agencia, el caso que me entrevisto y le parecia un buen elemento por la experiencia que tenia en el medio(3 1/2 años )cuando la vendedora pregunto por mi solicitud le dije que se la habia quedado la de recursos humanos entons, bajamos por ella y ohhhh sorpresa cuando la pidio la vendedora se distrajo y no vio cuando esta niña saco mi solicitud del bote de basura,eso me dio mucho coraje por que lo unico que reflejo es que esa persona no tiene etica profecional y que siempre le van a afectar sus problemas personales en el ambito laboral y, fue peor para ella por q al no darme trabajo su novio me contrato casi un año de promocion(osea preferible q trabajara con ella q con el =D) jajaja actualmente ya no tengo contacto ni con mi ex, ni su familia y mucho menos con ella y me encuentro trabajando en kellogg´s ya que se cambiaron de agencia y finalmente a ella la despidieron ahora en febrero. por eso digo que "NUNCA HAY QUE MEZCLAR LO LABORAL CON LO PERSONAL" en la aseguradora pues solo se quedo la que se acostaba con mi jefe y pues ellos se casaron a la otra niña la corrieron por q se embarazo. actualmente me siento muy agusto con el trabajo donde estoy tanto nestle como kellog´s han sabido reconocer mi trabajo, siento q en esta area llegue al exito y ahora me toca avanzar a nuevos horizontes con una nueva vida y ya de mercadologa =D y bien dicen que la vida todo lo que aprendemos es mas que nada de las experiencias q se presentan en el trayecto y el exito consiste en vencer el temor al fracaso y al rechazo =D
zha sanchez
zha sanchez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty Re: CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL)

Mensaje  zha sanchez Mar Sep 29, 2009 2:06 am

Fernando Sosa escribió:bueno la hostoria comienza cuando entro a trabajar donde laboro actual mente (la corona) me citan para hacer la entrevista y me preguntan aparte de trabajar que hago despues de laborar y con sinceridad conteste (con un poco de temor a ser rechazado) estudio mi carrera, a lo cual le pregunte hay problema por eso¿?? a lo que me contesto que no termina mi entrevista y me comenta hay un 90% de seguridad que te quedes... esa entrevista la hizo mi supervisor anterior. trabaje agusto y con un sentido de fidelidad a la marca o como comunmente se dice me puse la camisa solo por que me apoyaban en los estudios, hasta hace unos meses mi supervisor cambio a una supervisora que de igual manera me apoyaba, esta renuncio y entra un nuevo supervisor llamado Efrain el cual lo manejaremos como el señor X hahahahah,pues el señor x no tiene experiencia vendiendo cervezas ya que el era supervisor de horchatas donde segun el vendia 5000 cajas al mes, este señor es recomendado por el gerente de nuestro departamento y buenamigo del gerente de la planta. el señor es prepotente (supongo por las amistades que tiene) desde que entro tiene la politica de que querer plantilla de trabajo nueva, ya a corrido hasta el momento a 3 personas y ami me quiere correr solo por que estudi mi carrera, eso lo digo por que claramente lo dijo en una junta que tuvimos "señor yo no tengo por que apoyarte, no es mi deber" en la acutlidad yo soy responsable de cuatro tiendas(supermercados) y me quiere cambiar segun el por la estategia que maneja a 17 tiendas (a un compañero y ami) y mis demas compañeros se quedaran con 2.
la competencia al enterarse de esto me ofrecio trabajo a pesar de ser de la corona... estico o no etico no lo se, para mi la lealtad termina cuando tu no me apoyas o no teganas mi lealtad... ahhahahahah esa es una pequeña historia de mi vida en este momento...
Razz Razz



Hola fer pues lo unico que tengo que decirte es que todo pasa por algo y si lamentablemente te esta pasando esto, tal vez sea por que debes enfrentarte a otras cosas, igual y si te contratan en superior y ahi si sepan valorar tu trabajo, quien quita que al terminar la carrera ellos te asciendan de puesto,te lo digo por que muchas veces cuando no nos valoran y nos dejan ir al paso del tiempo, se arrepienten pero ya no pueden hacer nada y uno solo dice "no gracias ahora estoy mejor" animo niño el que sabe trabajar, donde sea va a brillar!! =D tqm Wink
zha sanchez
zha sanchez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty Re: CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL)

Mensaje  zha sanchez Mar Sep 29, 2009 2:12 am

paloma lara escribió:cuando trabaje en NESTLE fines de semana de degustadora, durante 3 años; la supervisora realizon un recorte de personal necesariopor termino de promocion.
la supervisora tomo encuenta a sus amistades y no el rendimiento de las verdaderas personas que trabajaban y le daban mejores resultados con base a ventas y, entre las personas que dieron de baja me encontraba. Este suceso en mi vida laboral me desanimó mucho, formandome en mi mente una imagen de que todas las empresas se rigen asi. y pues realmente la mayoria de las veces asi es.
y como dicen no hay mal que por bien no venga, pues agradecida estoy de dicho despido, pues encontre un mejor trabajo que me permitio volver a estudiar. todo cambio debe ser positivo.

Hola palomita, lamentablemente en este medio donde trabajamos la mayoria de las cosas son asi, pero como le dije al fer "el que sabe trabajar siempre va a brillar" y eres un ejemplo de lo que intente darle a entender a el, las cosas pasaron por algo y tu ahora tienes un mejor trabajo y supongo que estas mas agusto.de aquella experiencia solo te quedan los recuerdos y lo aprendido que este ultimo es lo que realmente importa.
Animo niña que la que es bella e inteligente no se basa de hipocresias ni lambisconerias jejejeje
saludos y besos =D
zha sanchez
zha sanchez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty Re: CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL)

Mensaje  zha sanchez Mar Sep 29, 2009 2:18 am

AJA SUEMY Y TU EXPERIENCIA LABORAL DONDE ESTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA????????????????????????????????????????????
QUIERO ENTERARME DEL CHISME DE TODOS ASI Q NO TE HAGAS Y PUBLICA TU MALA EXPERIENCIA!!!

T QIERO ÑOÑIS JEJEJEJEJEJEJEJEJ =P

BYE

BESOSSSSSSSSSSSS ('',)
zha sanchez
zha sanchez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty Re: CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL)

Mensaje  Pit Mar Sep 29, 2009 12:02 pm

en la vida laboral las experiencias mala pues son pocas, pero una de las que me acurrieron fue cuando trabajaba en una tienda de ropa, la verdad tenia muchos clientes del sexo femenino que cuando llegavan pedian que yo les atienda y ganava buenas comisiones pero como mis compañero se fijavan de eso me empesaron a hacer imposible la vida ya que el encargado me ponia a limpiar la bodega a dobvlar ropa y esas cosas para que yo no vendiera
tambien sucede que los compañeros hombres que tenia asian su complot con el encargado y sus fiestas y ovio a ellos no les regañava por llegar tarde o por faltar o esas cosas y toda la chamba la sacaba yo y eso me tenia molesto ya que alfin de cuentas cuando era fecha de entregar comiciones nunca me pagaron las mias, y un pleito que se armo y mejor me sali de ese trabajo ya que eran casi 10,000 de comiciones y en otros pues que me sali de el trabajo por uno mejor ty tampoco me pagaron lo que me correspondia, en realidad problemas de trabajo o malas experiancias casi no lo usual es porque peleo lo justo y nunca lo cumplen y por eso me salgo de los trabajos .
Pit
Pit

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty Re: CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL)

Mensaje  yasmin magaña vera Mar Sep 29, 2009 2:15 pm

En realidad nunca e trabajado en una empresa que no sea familiar. he "trabajado" en la empresa de mi papa no e tenido ningun problema laboral. ya que en realidad los problemas que pueden surgir son solo problemas familiares por conflictos entre nosotros pero en realidad nada grave. no tengo mas comentarios acerca del tema. ciao. besos.


Gracias Yazmin por compartir con nosotros tus experiencias, que aunque no sean del todo desagradable, siempre hay areas de oportunidad, es decir que aunque una situacion no genere conflictos personales, si ipueden imposibilitar el desarrollo de las organizaciones.
Lic. Paredes
yasmin magaña vera
yasmin magaña vera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty mala experiencia en el trabajo

Mensaje  huicab Dom Oct 04, 2009 3:56 pm

hola buenas tardes pues yo he tenido muy malas experiencias con mis trabajos y una de ellas fue cuando trabajé de técnico dental fue mala experiencia por k era algo k no me gustaba hacer ya k me pusieron ai fue por k mis papás me sacaron de la esc en ese trabajo aprendí k vale la pena esforzarte ya k sí no lo haces siempre te vas a kedar estancado en ese trabajo estaba 12 horas era de 8 a 8 y pues apenas te pagaban 350 semanal y eso apenas te daba para tus camiones pero gracias a dios volví a retomar mis estudios y de ai nos vamos para arriba.
huicab
huicab

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : merida yuc

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty Re: CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL)

Mensaje  batzmoni Dom Oct 04, 2009 6:10 pm

Antecedentes:
La Peninsular Seguros fué vendida a un Grupo Financiero llamado Multiva, una compañía de recién creación que tiene el objetivo de manejar internamente su capital y sobre todo el dinero de sus empleados mediante la nómina, así como todo tipo de transacciones como son préstamos bancarios, etc. A este grupo pertenecen empresas como Hoteles Camino Real, Periódico Excelsior, Hospitales Ángeles, Mueblerías Hermanos Vázquez, etc. Siendo La Peninsular Seguros una empresa regional y no teniendo la infraestructura de una a nivel nacional, contratan a funcionarios con muy limitada visión de lo que es la administración de empresas pequeñas.
Problema:
En la reorganización departamental contrataron un Gerente Técnico que no sabía cotizar, ni evaluar riesgos en el área de suscripción que es en aquel momento donde yo prestaba mis servicios como Jefe de Área, y que contaba con 7 subordinados divididos en 2 para análisis de riesgos y 5 para emisión de documentos, cabe mencionar que al menos 3 de estos últimos tenían la capacidad para suplir o apoyar a los analistas perfectamente. El mencionado Gerente toda vez que tomo el mando fué pasando por alto los reglamentos y las políticas de aceptación de riesgos, autorizando cada vez más no solo giros de alto riesgo sino que además aplicaba descuentos insólitos. Esto llegó a repercutir en el área a tal grado que la conducta que adoptaron fué la misma que la del Gerente, dejando de aplicar correctamente las cuotas asignadas, recargos por tipos constructivos, pero lo que empeoró fué que un día uno de ellos me asentó su trabajo exigiéndome que hiciera algo con 25 pólizas de un asegurado que un día antes a mis espaldas el Gerente le pidió de "favor" que se las hiciera en ese momento, lo que involucraba quedarse hasta terminarlas y que terminó hasta las 10 pm. Aquí fueron varios los problemas: -1). Fué que el costo total que autorizó era únicamente de $70,000 y el valor real del seguro era de $250,000 -2). El Gerente me pidió que hiciera el descuento mediante una nota de crédito que él mismo autorizaría pasando por alto una disposición de la Dirección General que prohibía autorizaciones a Gerentes superiores a los $20,000 y a los Jefes hasta $10,000 -3). El desanimo y la apatía que en aquel momento imperaba en el área estalló y los mismos fueron a quejarse con diferentes Directores hasta con Recursos Humanos en México -4) Personalmente lo reporté a mi Director Operativo quien me ordenó que hiciera lo que el Gerente me pedía y me amenazó diciéndome que si no me parecía que él se encargaba personalmente de hacerlo.
Después de este incidente fueron decayendo anímicamente uno a uno en el departamento hasta que se dejó de cumplir con la responsabilidad y el compromiso que se tenía con la empresa y que había procurado todo el tiempo mediante la autocapacitación y recompensas de diversa índole como artículos promocionales, vales de despensa, días libres o simplemente un reconocimiento bien merecido.
batzmoni
batzmoni

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 52
Localización : Mérida, Yuc.

http://www.enfoquestudio.com

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty Re: CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL)

Mensaje  batzmoni Dom Oct 04, 2009 6:27 pm

Hola Mario, una cosa es segura trabajo siempre hay para el que quiera trabajar y tu tienes mucha capacidad, la carrera será un apoyo y una formación que te dará mejores oportunidades en el campo laboral, la competitividad está a la orden del día, sigue así con esa motivación y tu personalidad llegarás muy lejos... lo único que no creo que cambie mucho es que encuentres un trabajo bien remunerado por 8 horas, los trabajos donde existe la responsabilidad y el compromiso no tienen horario, pero en cambio te dan muchas satisfacciones siempre que te guste lo que estes desempeñando... Saludos. Moni
batzmoni
batzmoni

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 52
Localización : Mérida, Yuc.

http://www.enfoquestudio.com

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty Yo creo que a base de las malas experiencias aprendemos mucho... lo ideal es que haya una comunicacion solida y constante para evitar malos entendidos. lo bueno es que tuvo una solucion, pero a veces nuestras

Mensaje  jorge nahuat Dom Oct 04, 2009 6:39 pm

eduardo escribió:En una ocasión me dieron un trabajo para realizar por mi jefe, pero desafortunadamente lo que no hubo en esa ocasión fué una buena comunicacion, ya que el me explicó el trabajo de una manera y yo lo entendí de otra. Cominza el relato , eramos cuatro personas que estabamos realizando ese trabajo, pero ese trabajo era mi responsabilidad que quedara bien. Entonces yo lo hice de una manera y resulta que cuando mi jefe llegó se dió cuenta que no era así, el trabajo ya casi se habia terminado, y empieza la discusión, que no era así, que tu así me lo explicaste, que no, que sí. Entonces me dijo que no tenia reparacion aunque si lo tenía, el trabajo tenia un valor de $ 10,000. Entonces el se fué y decidí repararlo, al fin y al cabo cuando el regresó ya se habia terminado el trabajo como el quería, se cobro el trabajo y todos contentos y felices. Desde ese entonces nos comprometimos a tener más comunicación en cuestion de los trabajos.
jorge nahuat
jorge nahuat

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty por las situaciones no tan buenas que suceden, creeme mario que de ahi aprendememos mucho. me da gusto que estes enfocado a o que quieres y estas luchando por consegurilo...echale muchisimas ganas, estamos a un paso de terminar la carrera..... exito!!!

Mensaje  jorge nahuat Dom Oct 04, 2009 6:50 pm

huicab escribió:hola buenas tardes pues yo he tenido muy malas experiencias con mis trabajos y una de ellas fue cuando trabajé de técnico dental fue mala experiencia por k era algo k no me gustaba hacer ya k me pusieron ai fue por k mis papás me sacaron de la esc en ese trabajo aprendí k vale la pena esforzarte ya k sí no lo haces siempre te vas a kedar estancado en ese trabajo estaba 12 horas era de 8 a 8 y pues apenas te pagaban 350 semanal y eso apenas te daba para tus camiones pero gracias a dios volví a retomar mis estudios y de ai nos vamos para arriba.
Like a Star @ heaven
jorge nahuat
jorge nahuat

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty Re: CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL)

Mensaje  @bel contreras reyes Dom Oct 04, 2009 10:53 pm

Bueno una de las malas experiencias que me paso en mi experiencia laboral es que cuando trabajaba en x compañia ya tenia unos años trabajando y entro un sobrino de la dueña para esto depidieron al vendedor y por mis estudios y la antiguedad que tenia supuse que me hacenderian en mi trabajo ya que el sobrino na mas prepa tiene y nada deexperiencia pero que creen o sorpresa raro en mexico yo segui con mi mismo puesto el el nuevo hacendia en 1 mes de trabaja a vendedor jajaja
Evil or Very Mad
@bel contreras reyes
@bel contreras reyes

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty Re: CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL)

Mensaje  wendolyn Dom Oct 04, 2009 11:47 pm

hola buenas a todos, creo que mi experiencia mas mala ha sido cuando trabaje en big cola y por muchos aspectos.
1.- me quemaba demaciado ya era mas negra de lo normal tenia que reirme en la noche para que me vieran, ya que las degustaciones y promocuiones que yo hacie era de tiendas de conveniencia en la parte de afuera y pues el horario era de 9 a 3 cuando el sol esta en su punto.
2.- por otro lado la mala organizacion que habia como empresa era nefasta y de dar pena ajena, no habia organizacion nunca sabian donde habia evento, lo improbizaban en ese momento, el vendedor nunca sabia si alguno de sus clientes necesitaba apoyo de mercadotecnia, el supervisor nunca estaba , las degustaciones no las entregaban en tiempo y hora,.
creo que lo unico que hacian a tiempo era pagarme de lo contrario es la empresa mas mala que he conocido en toda mi vida laboral,
3.- cuando un cliente pide degustacion se les olvida o lo niegan que por mucho trabajo bueno ni que decirles de verdad a sido el peor trabajo Y REFRESCO PARA MI jajajaja mejo9r ya saben tomen RED COLA jajajaja un pequeño chascarrin Very Happy Smile

wendolyn

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 39
Localización : merida

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty * * * Responder citando * * * * CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL

Mensaje  noh diaz Lun Oct 05, 2009 3:51 pm

Se que es un poco tarde pero les cuento, en 1990 fui despedido de la empresa Minibuses del mayab, donde labores por año y medio, esto fue debido a que esa empresa es o fue de varios dueños de minibuses, en total 5, yo era el encargado de recibir las liquidacion de los choferes y llevarle las cuentas de los duelos, Diego, el dueño de mas dinero, prepotente y sin nada de educación, creia que yo debia tratarlo como "rey", algo que porsupuesto nunca hice, así que cada determinado tiempo los dueños rotaban la gerencia, en ese tiempo le toco a Diego ser gerente y no desaprobechó la oportunidad de correrme.

Saludos.

noh diaz

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 51
Localización : nohdiaz_72@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty mala experiencia laboral

Mensaje  fabiola sosa Mar Oct 06, 2009 1:20 am

bueno cuando trabajaba en sport tennis ademas del sueldo , teniamos comisiones por ventas, que las daban si tenias al dia tus papeles del seguro y cuando por fin alcance a estar entre los primeros lugares de venta no me dieron mis comisiones por faltarme un papel ademas de que me sali por razones personales no me finiquitaron pude haber hecho algo pero no lo hice esta experiencia no afecto mi productividad pero si fue algo desilucioinante ya que me esforzaba por alcanzar mis ventas y al final no obtuve mi comision .
fabiola sosa
fabiola sosa

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL) - Página 2 Empty Re: CUENTANOS UNA DE TUS EXPERIENCIAS MALAS DE TU VIDA LABORAL (PRIMER PARCIAL)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.