DESARROLLO ORGANIZACIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL

+9
yasmin magaña vera
alfredo perez
eduardo
Pit
jorge nahuat
Dulce Sosa
noh diaz
shizuma
Admin
13 participantes

Ir abajo

DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL Empty DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL

Mensaje  Admin Vie Oct 23, 2009 9:19 pm

A MANERA DE DIARIO DE CLASES, COMENTA DE MANERA CLARA LO QUE HAS APRENDIDO HASTA ESTE MOMENTO DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL (NO COPIAR Y PEGAR) ES COMO SI SELO ESTUVIERAS DICIENDO A TI MISMO (ESO SE LLAMA METACOGNICION, QUE SIGNIFICA "PENSAMIENTO SOBRE TU PROPIO PENSAMIENTO")

LIC. PAREDES
CUFC
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/09/2009

https://desorg.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL Empty Re: DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL

Mensaje  shizuma Sáb Oct 24, 2009 11:20 pm

bueno lo que yo eh aprendido del d.o. es que realmente hay muchas formas de hacer que una empresa, un grupo ya sea social, laboral incluso hasta familiar puede mejorar ya que si estamos bien por dentro podemos demostrar una mejor actitud ante la vida y las situaciones que se nos presentan,aunque viendo ya mas apegada a la realidad todavia nos falta mucho por aprender a darle su valor a cada persona o a cada miembro de nuestras organizaciones cualquiera que sean ,desgraciadamente en las empresas es donde se nota esta actitud y en la mayoria, creo que esto es como un coche si el tanque esta lleno de combustible pero no hay conductor o guiador no se va a ningun lado y por el contrario si el tanque esta lleno y no hay guiador es la misma situacion asi que debemos de estar en plena sintonia, para que podamos llegar a nuestros objetivos en todos los aspectos que queramos, todos debemos de poner de nuestra parte y ahi esta el meollo del asunto, porque es lo mas dificil mas no imposible y en esta parte cumple una funcion importante el d.o., para encontrar las maneras y los caminos para que lleguemos todos y bien a la meta trazada
shizuma
shizuma

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 40
Localización : merida yucatan

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL Empty DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL

Mensaje  noh diaz Dom Oct 25, 2009 1:41 pm

Buenos dias, lo que pienso que el DO se basa todo en las personas, resaltar y aprovechar sus conocimientos y valores, todo esta relacionado con las relaciones interpersonales, en el compromiso que cada uno adquiera con respecto a sus funciones y al trabajo en equipo, el DO se puede aplicar a cualquier ambito de nuestras vidas, laboral, familiar o personal, es un cambio y todo cambio debe ser para mejorar, las actidudes deben ser positivas y se debe tener un liber en toda organizacion para poder medir y mediar las relaciones interpersonales.
Saludos.

noh diaz

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 51
Localización : nohdiaz_72@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL Empty Re: DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL

Mensaje  Dulce Sosa Dom Oct 25, 2009 4:26 pm

Todo lo que aprendido de DO no solo debemos aplicarlo a una empresa, sino en cualquier grupo donde pertenezcamos llámese escuela, familia, amigos, etc. ya que si se observa siempre se busca un objetivo en común en el caso de la empresa cumplir con los objetivos, respetar las políticas, costumbres y/o valores de la misma y lo mismo sucede en los grupos sociales o familiares a los que pertenecemos, no entramos a un grupo sabiendo cómo actuar y mucho menos los del grupo saben como somos, así que por eso debemos estar dispuestos al cambio y adaptarnos a cada circunstancia, deben existir tropiezos para que podamos crecer como personas y estas experiencias pueden ayudar a más de uno.
El respeto a las individualidades, la enseñanza y aprendizaje que obtenemos día a día de los demás nos permite formar parte de esta gran organización llamada civilización.
Quien pretenda una felicidad y sabiduría constante, deberá acomodarse a frecuentes cambios(Confucio)</STRONG> DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL Star3 DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL Star3 DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL Star3
Dulce Sosa
Dulce Sosa

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 54
Localización : Mérida, Yucatán

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL Empty Re: DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL

Mensaje  jorge nahuat Dom Oct 25, 2009 5:15 pm

Bueno... yo considero que he aprendido mucho en este lapso de tiempo por los comentarios que se dan en clase. Yo he entendido que Desarrollo Humano es una forma de vivir y trabajar para dar excelentes resultados en un clima sano y comprometido a través de una ejecución impecable de buenas relaciones humanas donde se reconozca el talento de cada individuo de la Organización y contribuir a su pleno desarrollo. Yo soy de la filosofía de que el ser humano es el recurso más importante en cualquier negocio. Por ello y sobre todas las cosas, mis colaboradores son mi cliente principal y yo estoy para servirles!!!
Considero que he avanzado muchísimo ya que todo los conocimientos adquiridos en clase van aplicados en mi área de trabajo y me dan resultados!! Por ejemplo a mis empleados les he vendido la idea de que somos un gran equipo de trabajo porque cada uno conoce los objetivos a los cuales vamos enfocados y nos apoyamos unos a otros para que estos se den de manera exitosa. Primero que sepan, o sea, que tengan los conocimientos básicos para ser un excelente vendedor y colaborador de tienda, y con el conocimiento adquirido comparta con los demás para que las células se multipliquen y se reproduzcan. Hasta el día de hoy he contribuido a la formación de nuevos encargados y lideres de tienda. Y lo más importante que tengan y vivan los valores centrales y del negocio. Entonces podemos decir que hemos avanzado… yo me he esmerado en crear un clima laboral sano donde haya armonía, integración, que vean en el centro de trabajo cono nuestra segunda casa y que trabajar 8 horas es súper divertido cuando hay actitud para hacerlo con una sonrisa y demostrarlo hacia nuestros clientes que nos visitan todos los días. Yo soy el primero en hacerlo, predicar con ejemplo arrastra y crea mucho… “mientras más alto te encuentres mas ojos te ven” y lo que hagas o dejes de hacer pues será bien visto y juzgado. Por ello hago las cosas mejor para que haya una congruencia entre lo que digo y lo que hago….
La verdad cuando las cosas las haces bien a la primera, estarás más tranquilo y créanme que las cosas no suceden por casualidad sino porque nosotros formamos este destino con nuestros actos…hoy por hoy me siento a gusto con lo que hago y trabajar con un equipo es genial,,, porque cada uno trae una cultura diferente, diferentes formas de pensar, diferentes actitudes para reaccionar ante una situación, pero créanme que “esto es lo mas padre” porque todos y cada uno de nosotros somos totalmente diferentes y esto ayuda a tomar decisiones fructíferas. De cada uno aprendo muchísimo de una forma auténtica. Debo mencionar que todo este proceso me llevó casi un año para darme cuenta de lo que realmente es trabajar en equipo. Al principio únicamente veía números en el sentido de que no me importaba en lo absoluto lo que el personal sentía ni su opinión, lo que quería es el resultado (estadísticas) para estar y quedar bien ante mis jefes directos y en verdad los resultados eran fabulosos pero en el fondo el factor humano ya estaba acostumbrado a trabajar como “maquinas programadas”. Yo no escuchaba excusa alguna e ignorada lo que ellos pensaban. Pasó un año para darme cuenta de que esto no es así. Era totalmente diferente. Se trata de trabajar en equipo para que juntos encontremos soluciones y no culpables. En estos momentos de mi vida puedo decir que personalmente he crecido muchísimo. He encontrado la fórmula mágica para hacer sinergia con mi gente. Para ellos, me considero como un amigo, un psicólogo, un jefe cuando hay que serlo y lo mas importante que he creado confianza y es bien bonito cuando tu gente se acerca a ti para contarte su vida personal y apoyarlo, ese es mi mayor satisfacción. Esto me motiva a lanzarme hacia adelante y echarle todas las ganas porque mi compromiso es mucho mayor. Hemos pasado momentos de tristezas, muchas de alegría y momentos difíciles pero cuando estamos unidos todo es mejor… la clave está en servir con humildad, todos los días, a todas horas…en todo momento…
[justify]
jorge nahuat
jorge nahuat

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL Empty Re: DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL

Mensaje  Pit Dom Oct 25, 2009 7:13 pm

en este primer parcial he aprendido la importancia del do en la aplicacion de mivida, cada consejo e historia en la que me veo identificado ya sea en algo que me alla pasado o que aun no pasa pero puede pasar me enseña a prevenir problemas en un futuro, tambien e logrado gran coordinacion en mi trabajo con los trabajadores, creo que nunca pense aprender tanto y aplicarlo en vida diaria de un amateria
Pit
Pit

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL Empty Re: DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL

Mensaje  eduardo Lun Oct 26, 2009 10:42 am

Lo que he aprendido del desarrollo organizacional, es que es una ciencia que estudia la problematica de las organizaciones con el unico fin del mejoramiento de las mismas, pero eso no quiere decir que solo se aplica en las organizaciones, si no que se puede aplicar en nuestra vida diaria, ´por ejemplo, lo podemos aplicar en la escuela.
El desarrollo organizacional, ayuda a las personas para que sean mas humanistas, para reflexionar, en donde estamos fallando. En acasiones, vivimos en un mundo donde todo es preocupacion, todo es estres y nos olvidamos de lo mas importante que es la relacion interpersonal que puede existir entre las personas. Esto se puede transportar dentro de las organizaciones, en donde a las organizaciones solo les interesa, producir y ganar mas dinero, y los empleados que Dios los bendiga, ellos no sienten. Pero todo eso se refleja en la produccion de los empleados, esto es lo que en realidad estudia el desarrollo organizacional, las problematicas que pudieran existir dentreo de la organizacion y lograr un cambio para el mejoramiento de estas.
En Mexico, desafortunadamente lo que existe es la desconfianza, la lucha por el poder, entre otras, pero de nosotros depende el cambio dentro de las organizaciones, por que es bonito estudiarlo, pero, esta en nosotros ponerlo en practica.
eduardo
eduardo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL Empty Re: DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL

Mensaje  alfredo perez Lun Oct 26, 2009 3:39 pm

soy una persona ala que le falta mucho que aprender y vivir, aveces cuando crees que sabes todo no tienes la minima idea de que hay mucho mas que ver y aprender. para logar trabajar en armonia y aplicar el d.o en la vida diaria hay que aprender a escuchar y a ser tolerantes con los demas, no hay que cerrarse a la competencia ni decir" no puedo" hay que salir adelante e intentar alcanzar los objetivos o metas que nos trasamos todos los dias.

alfredo perez

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 39
Localización : merida

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL Empty Re: DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL

Mensaje  yasmin magaña vera Lun Oct 26, 2009 4:08 pm

nunca se termina de aprender. cada dia aprendes algo nuevo y siempre hay que taratr de mejorarlo. el desarrollo organizacional es un metodo de caracteristicas de consulta que se enfoca en la cultura y la estructura de la organizacion. El DO es un proceso interactivo de diagnosticar, emprender una acción, diagnosticar y emprender una acción.
ademas el D.O. sirve para darnos cuenta de lo errores o tambien de las cosas que estamos haciendo bien. es un proceso que nos sirve para el "cambio" no solo en una empresa, tambien como persona. es una busqueda de respuestas. tambien es un proceso de aprendizaje, y como dije al principio: nunca se termina de aprender. aun me falta mucho por aprender, asiq ue espero que el tiempo en el que llevemos la materia de D.O. cada dia aprendamos algo mas.
bueno ciao. saluditos a todos. Very Happy .
yasmin magaña vera
yasmin magaña vera

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL Empty Re: DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL

Mensaje  wendolyn Miér Nov 04, 2009 2:08 am

lo que he aprendido de d.o. es que no es una varita magica en la cual puedas agitar y resolver los problemas empresariales, o familiares o culturales etc, si no es un trabajo fuerte en equipo donde se concentran muchas ideas y ganas de salir adelante no solo en lo laboral en todos los aspectos, d.o. es una herramienta sin instructivo para poder llegar a un fin comun que es el logro la superacion, el trabajo en equipo y hay mil formas de hacerlo y bases pero la teoria no sirve de nada si no lo ponemos en practica como usted maestro lo ha dicho en mil clases ser unos buenos agentes. Idea

wendolyn

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 39
Localización : merida

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL Empty Re: DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL

Mensaje  ALDRIN SULUB Vie Nov 13, 2009 6:00 pm

El DO. perpectiva: es mi llave que abrirá todas las puertas al exito. es tan facil de aplicar pero aun mas facil de transmitir... creeme no hay definicion de lo visto en la clase que puediera plasmar en una hoja de papel con muchas indicaciones y sin sentido, aun que todo lo cambiaria un examen practico.

ALDRIN SULUB

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL Empty Re: DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL

Mensaje  elizabethsozaya Sáb Nov 21, 2009 4:01 pm

lo que he aprendido del DO es ke es un medio o las armas para lograr que una empresa osea el conjunto dentro de eya funcione correctamente y que cuando se enfrente ante situaciones dificles en donde se tenga que hacer cambios, estos se tomen de la mejor manera besos Wink
elizabethsozaya
elizabethsozaya

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL Empty Re: DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL

Mensaje  fabiola martinez Jue Nov 26, 2009 8:11 pm

en el primer parcial pude comprender que el desarrollo organizacional es una disciplina que la mayoria de las empresas u organizaciones deberian de poner en practica, ya que esta discilina ayuda a las organizaciones a conocer mejor su ambiente externo e interno y esto les facilitaria la planeacion de sus objetivos y de esta manera pueden alcanzar sus metas facilmente.
tambien ayuda demasiado en el clima laboral ya que al existir un ammbieennte detrabajo agradablelos empleados se desempeñan con mayor motivacion.
de igua manera el D.O es un instrmento perfcto para propiciar al ccambio y no temer a los cambios que se puedan generar internamente o externamente enunaorganizacion.

fabiola martinez

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 37
Localización : merida

Volver arriba Ir abajo

DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL Empty Re: DIARIO DE CLASES PRIMER PARCIAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.