LO QUE APRENDI DE LOS ANTECEDENTES DEL D.O (PRIMER PARCIAL)
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DESARROLLO ORGANIZACIONAL :: ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL :: ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
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LO QUE APRENDI DE LOS ANTECEDENTES DEL D.O (PRIMER PARCIAL)
PUBLICA EN ESTE ESPACIO CON TUS PROPIAS PALABRAS (NO COPIES Y PEGUES TEXTUAL) LO QUE APRENDISTE DEL CAPITULO REFERENTE A LOS ANTECEDENTES DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL EN EL MUNDO MEXICO Y AMERICA LATINA.
Última edición por Admin el Vie Nov 27, 2009 10:50 pm, editado 1 vez
YA TODOS PUEDEN ESCRIBIR EN EL FORO
COMPAÑEROS YA LE SUPRIMI EL FILTRO QUE TENIA Y YA TODOS PUEDEN ESCRIBIR SUS RESPUESTAS, ESPERO QUE PARA EL LUNES TODOS LO TERMINEN.
SALUDOS
SALUDOS
Re: LO QUE APRENDI DE LOS ANTECEDENTES DEL D.O (PRIMER PARCIAL)
El desarrollo organizacional pretende ayudar a las organizaciones para que sean mas competitivas, democráticas y saludables. pero desafortunadamente en México sucede todo lo contrario ya que solo existe la desconfianza, la lucha por el poder entre otras. El desarrollo organizacional a evolucionado en el transcurso de los años, mejorando cada día y preocupandose más por el mejoramiento de las organizaciones. En México el desarrollo organizacional a evolucionado lentamente a comparacion de otros paises, incluso se realizaron investigaciones que dieron como resutado que Mexico no cuenta con las condiciones culturales para el desarrollo organizacional, sin embargo podemos decir que en ciertas empresas se a aplicado estos métodos y a dado buenos resultados. El exito de estos programas es porque se a tomado como un esfuerzo serio y sistematico.
eduardo- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 37
Re: LO QUE APRENDI DE LOS ANTECEDENTES DEL D.O (PRIMER PARCIAL)
el desarrollo organizacional podemos decir que nace de estudios efectuados en estados unidos y gran bretania, poco a poco se fue utilizando esta tecnica para desarrollo de las empresas y poder ser competitivas, por otra parte otras personas dijeron que esto nacio en las salas de capasitacion y adietramiento para lograr hacer un trabajo en equipo y no tanto en el desarrollo del personal, en mexico pocas aempresas se dieron a la tarea de aplicar estas tecnicas una de estas empresas es la cervezeria cuahutemoc, por tanto a hora es una herramienta o tecnica importante para lograr el exlente desarrollo de las empresas ya que si no funciona como equipo no funciona, muchas veces las motivaciones de lo empleados no es el dinero si no el apoyo que le puedas brindar...
Fernando Sosa- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 16/09/2009
Edad : 41
Localización : Merida Yuc.
Re: LO QUE APRENDI DE LOS ANTECEDENTES DEL D.O (PRIMER PARCIAL)
Cuando iniciamos un tema es importante conocer sus orígenes, aún cuando se conoce el pensamiento de muchos autores al final todos coinciden en que lo importante del Desarrollo Organizacional es su recurso humano y como se adapta el a los cambios, hoy en día sigue siendo importante que las organizaciones sean democráticas, competitivas y saludables, eso no cambia aún con el paso del tiempo, el estudio del DO a permitido a las organizaciones a tener una mejor visión y aprendiendo a trabajar en equipo, innovar, ser responsable y tener autocontrol.
Es importante que las organizaciones cambien su visión respecto al recurso humano para lograr el éxito de sus empresas, hoy en día aunque México ha evolucionado sobre todo en el sector privado todavía queda mucho por hacer, ya que factores como la economía, moda, culturas están impidiendo el progreso de las empresas nacionales y locales.
He aprendido que para lograr un verdadero éxito empresarial hay que innovar, renovar nuestra filosofia para estar más acorde DO, conocer que el hombre es parte fundamental como individuo, como compañeros y parte de la organización (productividad), logrando así una compañía eficaz, eficiente y saludable, en donde todos se verán recompensados.
Es importante que las organizaciones cambien su visión respecto al recurso humano para lograr el éxito de sus empresas, hoy en día aunque México ha evolucionado sobre todo en el sector privado todavía queda mucho por hacer, ya que factores como la economía, moda, culturas están impidiendo el progreso de las empresas nacionales y locales.
He aprendido que para lograr un verdadero éxito empresarial hay que innovar, renovar nuestra filosofia para estar más acorde DO, conocer que el hombre es parte fundamental como individuo, como compañeros y parte de la organización (productividad), logrando así una compañía eficaz, eficiente y saludable, en donde todos se verán recompensados.
Dulce Sosa- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 54
Localización : Mérida, Yucatán
EL desarrollo organizacional en mexico
como muchos compañeros han comentado enmexico es muy poco el avanse que ha habido ene ste campo, podemos decir que por cultura, ideologia, naturaleza, en fin en mi opinion la cultura de "el que no tranza no avanza" y todos estos muros culturales que los mexicanos nos hemos creado es la razon principal de todo esto, entonces se tendria que dar en verdad un cambio desde los niveles mas bajos para poder mejorar en este campo. en lo que respecta a las empresas que lo han logrado se puede notar que son las grandes empresas que en un momento tuvieron la mentalidad que comparten todos, de llegar arriba y dejar a los demas debajo, y actualmente descubren que para poder competir a nivel internacional es necesario, es mas, es una OBLIGACION realizar estos cambios y tambien estan descubriendo que estos cambios les ayudan mas. es por todo esto que el desarrollo organizacional en mexico aun esta en pañales y aun se ve lejos el dia en que se pueda legar mas lejos.
moisesirodriguezg- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/09/2009
el D.O. en Mexico
en mi opinion que por lo visto es compartida por casi todos, es que en mexico el desarrollo organizacional esta muy por debajo de las espectativas, apesar de que las grandes industrias estan tomando medidas importantes a este respecto es muy bajo el porcentaje de empresas que lo consideran una ayuda. Es por eso que nosotros hoy en dia, los que estamos estudiando una carrera universitaria y el dia de mañana estaremos a cargo de las empresas debemos realizar un cambio y fijarnos en estas estrategias que a final de cuentas ayudan a las empresas a salir adelante y a mejorar la situacion del pais en este campo.
elizabethsozaya- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37
LO QUE APRENDI DE LOS ANTECEDENTES DEL D.O.
Simplemente que en mexico no se a logrado el avance como muchas personas quisieran que sucedierea, ya que varios estudios o nalisis del tema demusestran que nuestro pais no logra avansar a grandes pasos, ya que el recurso humano es muy importante y no le an dado la importancia adeuada como en otros paices para poder obtener un mejor rendimiento tanto empresarial como grupal.
edwin madera- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 39
Localización : merida
desarrollo organizacional en mexico
el d-o en mexico actualmente esta tomando fuerza, a pasos lentos pero ya esta presente. antes era muy dificil pensar o creer que este d.o se pudiera aplicar en nuestro pais, esto por una simple razon, la mentalidad de nosotros los mexicano. estamos cerrados a pensar en nosotros mismos, sin ponernos tansolo un momento en los zapatos de las personas que nos rodean. siempre buscamos nuestro propio beneficio sin importar a quien pisamos para subir. esto se refleja en todos lados, en la familia, en la escuela y sobre todo en el area laboral, que es la que mas nos interesa. por lo tanto, si queremos salir adelante, debemos ayudarnos unos a otros y para ello hay que cambiar nuestra forma de pensar y de ver las cosas.
alfredo perez- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 39
Localización : merida
D.O lo q entendi
Todos poseemos un enorme potencial para desarrollar nuestras habilidades y destrezas. Pero dentro de nosotros se encuentran energías que poco utilizamos, porque no existen mecanismos que nos ayuden a desprendernos de esas sobrecargas. Las exigencias operacionales de las empresas están dirigidas hacia el logro de metas, la conquista de resultados, lograr los máximos números de produccion, es una sobrecarga de energía a la cual estamos acostumbrados.
En el mundo actual, la sociedad es cada día más exigente y ampliamente dinámica, es por lo tanto, portadora de grandes tensiones que nos empujan a sentir altas cargas de tensión emocional y que ocasionan los cambios particulares, a fin de adaptarnos a los cambios y dinámica circundante, para así estar a tono con nuestro medio.
En el mundo actual, la sociedad es cada día más exigente y ampliamente dinámica, es por lo tanto, portadora de grandes tensiones que nos empujan a sentir altas cargas de tensión emocional y que ocasionan los cambios particulares, a fin de adaptarnos a los cambios y dinámica circundante, para así estar a tono con nuestro medio.
jimfrd- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Re: LO QUE APRENDI DE LOS ANTECEDENTES DEL D.O (PRIMER PARCIAL)
Durante la sesión de clase pasada, considero que lo más importante para cualquier Organización es el capital humano. Podemos tener la mejor infraestructura, materiales de primera calidad y una tecnología de punta, pero si el personal se siente desmotivado o “cree “que no se le toma en cuenta y donde exista un clima laboral muy tenso cualquier camino será bueno. Por lo tanto, considero que los gerentes generales de cualquier Organización deben mantener una filosofía de adentro hacia afuera, o sea, que el personal que trabaja en ella sea el cliente principal. Si esto se logra, se puede decir que hemos avanzado y los resultados serán favorables.
Lo más importante no es llegar a ser el número uno en cuanto a resultados. Lo ideal es mantenerlo. Y para ello se necesita de un trabajo constante; no se trata de dirigir, sino de convencer el porqué de las cosas. Podemos estar en los primeros lugares y no tener un equipo sólido y duradero a largo plazo, pero ello se va alimentando de motivación, interactuando con el personal y apoyar en todo momento. Vender la idea que todos son pieza fundamental para el éxito en los negocios.
Esta materia me parece interesante y estoy seguro que juntos con mis compañeros de clase aprenderé nuevas técnicas para mantener y enriquecer un clima laboral armonioso.
Lo más importante no es llegar a ser el número uno en cuanto a resultados. Lo ideal es mantenerlo. Y para ello se necesita de un trabajo constante; no se trata de dirigir, sino de convencer el porqué de las cosas. Podemos estar en los primeros lugares y no tener un equipo sólido y duradero a largo plazo, pero ello se va alimentando de motivación, interactuando con el personal y apoyar en todo momento. Vender la idea que todos son pieza fundamental para el éxito en los negocios.
Esta materia me parece interesante y estoy seguro que juntos con mis compañeros de clase aprenderé nuevas técnicas para mantener y enriquecer un clima laboral armonioso.
jorge nahuat- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 38
lo que aprendi
bueno lo que yo aprendi del d.o. fue que se hizo un gran descubrimiento lastima que solo se aplico en el extranjero ya que aqui se podria
tener mejores resultados en las empresas mexicanas ,estudiar a los seres humanos es una labor muy dificil y hacerlo en el ambiente laboral es muchisimo mas ,aun asi, el experimento aunque fue muy dificil llevarlo a cabo dio bueno resultados lastima que tuvo que suspenderse ya que si hubiera llegado a desarrollarse mas hubieran tenido mas aplicaciones y en la actualidad aunq se desarrollan y se toman muchos de estos puntos en cuenta ,Tenemos muchos que aprender de las organizaciones y su desarrollo tanto en lo laboral como en lo personal que como bien sabemos estan tan intimamente ligados
tener mejores resultados en las empresas mexicanas ,estudiar a los seres humanos es una labor muy dificil y hacerlo en el ambiente laboral es muchisimo mas ,aun asi, el experimento aunque fue muy dificil llevarlo a cabo dio bueno resultados lastima que tuvo que suspenderse ya que si hubiera llegado a desarrollarse mas hubieran tenido mas aplicaciones y en la actualidad aunq se desarrollan y se toman muchos de estos puntos en cuenta ,Tenemos muchos que aprender de las organizaciones y su desarrollo tanto en lo laboral como en lo personal que como bien sabemos estan tan intimamente ligados
shizuma- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 40
Localización : merida yucatan
lo que aprendi
Como bien dicen mis compañeros, en México el DO no se a adpotado, pocas empresas lo manejas, el problema principal según mi punto de vista, es la gente, poca gente en México sabe trabajar en equipo y como bien se dice, los jefes abusan de su poder, pero esta en nuestras manos cambiar esto, en cada uno de nosotros, debemos poner nuestro granito de arena para que el DO se vuelva cultura en nuestros trabajos.
noh diaz- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 51
Localización : nohdiaz_72@hotmail.com
Re: LO QUE APRENDI DE LOS ANTECEDENTES DEL D.O (PRIMER PARCIAL)
Yo creo que es un poco complicado porque el saber los origenes y tener el conocimiento de lo que es el desarrollo organizacional es un punto muy importante pero desgraciadamente hasta el 2009 casi no se aplica son contadas las empresas en las que se aplica, en lo que basta mi experiencia en algunas empresas que he trabajado nunca he sabido que la mayoria del personal tenga la disposicion de aplicar estas teorias, ya que tal parece que ya aceptaron la idea de que es mejor la rotacion de personal y ya nadie se preocupa por lograr empleados leales en las empresas.
Tal vez lo que nuestras generaciones necesitan hacer es hacer estudios que funcionen para lograr el aplicamiento del "DO"
Tal vez lo que nuestras generaciones necesitan hacer es hacer estudios que funcionen para lograr el aplicamiento del "DO"
William Martínez- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 40
que parendi
bueno lo importante que es esta materia por que con ayuda de estos nuevos conocimientos puede mejorar cualquier empresa y ala vez los empleados mejoran su trabajo calidad entrega, si un patron trata bien al empleado el rinde mas y trabaja con mayor entusiasmo.
wendolyn- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 39
Localización : merida
Re: LO QUE APRENDI DE LOS ANTECEDENTES DEL D.O (PRIMER PARCIAL)
El D.O. en México y Latinoamérica ha resultado una oportunidad para grandes empresas que han tenido la visión para desarrollar mejores relaciones con los recursos humanos con los que cuentan, aunque aún falta mucho camino por recorrer, entre las principales empresas que fueron pioneras en este ámbito se encuentra Aseguradora Mexicana, S.A. de C.V. misma en la que tuve la oportunidad de laborar por 7 años y puedo constatar la calidad y el esmero con el que la compañía cobijaba a los empleados, mantenía siempre contacto mediante revistas y actividades sociales, culturales, deportivos, etc. era imposible evitar la inercia de este empuje, formamos una gran familia y hasta la fecha los ex-empleados de esta maravillosa compañía añoramos con mucho cariño este movimiento que iba más allá del trabajo y la formación, era fraternal y camaradería.
Re: LO QUE APRENDI DE LOS ANTECEDENTES DEL D.O (PRIMER PARCIAL)
LO QUE YO CONSIDERO QUE E APRENDIDO DEL D.O.
Primero que nada el D.O. nace en inglaterra y E.U.A. aproccimada mente en 1958 en MEXICO tubieron que pasar muchos años para que se diera a conocer estas tecnicas en las empresas para tener satisfechos a los empleados y crear un exelente ambiente de trabajo en las empresas yo creo que este es el fin principal de D.O. si los trabajadores se sienten agusto con sus compañeros, con la empresa con sus jefes ellos trbajaran mejor ya que daran todo su esfuerzo y concentracion en el trabajo ya que no tendran otro tipo de mortificaciones o cosas extra trabajo en eu pensar. El D.O. tambien es para que las empresas se den cuenta en que procesos estan fallando tal vez un paso de algun proceso sale sobrando y haorraria tiempo, o tal vez lo contraraio falta algun paso y este mejoraria la calidad del prceso esto es en si lo que yo pienso de d.o.
@bel contreras reyes- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Re: LO QUE APRENDI DE LOS ANTECEDENTES DEL D.O (PRIMER PARCIAL)
lo que aprendi de los antecedentes del D.O.
aprendi que es una herramienta muy importante para desenvolverme laboralmente y facilitar mi desempeño y el de otros dentro de una empresa donde labore y tambien en mi vida personal en las actitudes y aptitudes positivas que conllevara mi camino a lo largo de mi vida con mis metas y objetivos planeados.
me di cuenta de la importancia del D.O en una empresa debido a que esta facilita las labores e interaccion social.
aprendi que es una herramienta muy importante para desenvolverme laboralmente y facilitar mi desempeño y el de otros dentro de una empresa donde labore y tambien en mi vida personal en las actitudes y aptitudes positivas que conllevara mi camino a lo largo de mi vida con mis metas y objetivos planeados.
me di cuenta de la importancia del D.O en una empresa debido a que esta facilita las labores e interaccion social.
paloma lara- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: LO QUE APRENDI DE LOS ANTECEDENTES DEL D.O (PRIMER PARCIAL)
lo aprendido en este tema fue que hay que hacer mas facil las labores dentro de una empresa de manera positiva, como en el tema muestra las buenas costumbres aprendidas en un entorno ostil con base a su buena actitud,que nos hace mas capaces laboralmente y a nuestro entorno.
disculpen si no explayo pero al buen entendedor pocas palabras...
disculpen si no explayo pero al buen entendedor pocas palabras...
ALDRIN SULUB- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Lo que aprendi de los Antecedentes del D.O
En cuanto a los antecedentes del desarrollo organizacional opino que es un tema que ha existido desde hace mucho tiempo, ya que esta compuesto por procesos de cambios planeados y el mundo siempre esta en constantes cambios como sociales, culturales, tecnologicos, politicos, etc.
En Mexico actualmente el Desarrollo Organizacional no se encuentra en su mejor momento debido a la mala organizacion que tenemos como paÌs, aunque con una buena planeacion se puede ayudar al desarrollo organizacional y obtener mejors resultados. Lo mismo sucede en algunas empresas por su mala organizacion no obtienen los resultados esperados.
Fabiola Martinez.
En Mexico actualmente el Desarrollo Organizacional no se encuentra en su mejor momento debido a la mala organizacion que tenemos como paÌs, aunque con una buena planeacion se puede ayudar al desarrollo organizacional y obtener mejors resultados. Lo mismo sucede en algunas empresas por su mala organizacion no obtienen los resultados esperados.
Fabiola Martinez.
fabiola martinez- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 37
Localización : merida
Lo aprendido de los antecedentes del DO
La lectura cita que el Do nace en Estados unidos de America y Gran Bretaña a travez de estudios efectuados en las empresas, pero a pesar de que el DO se puede considerar como una herramienta mas para el exito de las empresas y el desarrollo de los paises, lamentablemente a travez del paso del tiempo en México no ha sido el caso de superacion y crecimiento economico ya que no existe una cultura que nos permita emplear lo que implica el estudio del DO y esto hace que los mexicanos tengamos una vida tan pobre en cuanto a exitos logrados, es un hecho que lo que mexico necesita es una buena organizacion y planes estrategicos que lleven consigo el compromiso de superacion a nivel empresa, personal y por supuesto a nivel pais.
zha sanchez- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Re: LO QUE APRENDI DE LOS ANTECEDENTES DEL D.O (PRIMER PARCIAL)
el desarrollo organizacional es una base clave en las empresas ya que es muy importante medir los estandares de produccion y socializacion, esto a su vez es muy dificil pero existen metodos los cuales se an estado mejorando con el tiempo ya que para que una empresa sea productiva nesecita tener un buen clima laboral y eso solo se logra con una buena aplicacion de el desarrollo organizacional.
Pit- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: LO QUE APRENDI DE LOS ANTECEDENTES DEL D.O (PRIMER PARCIAL)
El Desarrollo Organizacional acepta el concepto de la empresa como un sistema total, cambiante dinámico, de partes interdependientes que se relacionan entre sí en constante interacción con todos sus subsistemas, de tal modo que la interacción de cualquiera de los subsistemas afecta al todo y a su misma relación como tambièn al macrosistema.
Varias organizaciones modernas han desarrollado la habilidad para integrar el cambio en la tecnología y en la información. Sin embargo, la habilidad de muchas organizaciones para acomodar, modificar y adaptarse al cambio social y cultural se ha retrasado debido a su mala adaptación para integrar el cambio tecnológico. por otra parte, el desarrollo de la organización está diseñado para resolver problemas que obstaculizan la eficiencia en todos los niveles. Esos problemas pueden incluir falta de cooperación, descentralización excesiva y una comunicación deficiente.
Varias organizaciones modernas han desarrollado la habilidad para integrar el cambio en la tecnología y en la información. Sin embargo, la habilidad de muchas organizaciones para acomodar, modificar y adaptarse al cambio social y cultural se ha retrasado debido a su mala adaptación para integrar el cambio tecnológico. por otra parte, el desarrollo de la organización está diseñado para resolver problemas que obstaculizan la eficiencia en todos los niveles. Esos problemas pueden incluir falta de cooperación, descentralización excesiva y una comunicación deficiente.
yasmin magaña vera- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/09/2009
antecedentes del D.O.
EL D.O se creo en la necesidad que tenias las organizaciones de inovarse o morir ,estas se preocupaban mas por los problemas exteriores que tenian cuando el verdadero problema estaba dentro de la empresa y en sus relaciones como equipo de trabajo ,ya que por ejemplo en mexico y en otras organizaciones del mundo es muy comun ver en las empresas la falta de confianza donde impera el personalismo y la ambicion del poder que deterioraba el compromiso que tenian con la empresa.
luego de varios estudios se fue observando que esa mala relacion afectaba a la productividad y se fueron tomando medidas correctivas que inciten a un cambio de actitud e inovacion en sistemas pasados que les permitan mejorar su desempeño laboral.
luego de varios estudios se fue observando que esa mala relacion afectaba a la productividad y se fueron tomando medidas correctivas que inciten a un cambio de actitud e inovacion en sistemas pasados que les permitan mejorar su desempeño laboral.
fabiola sosa- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/09/2009
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