DESARROLLO ORGANIZACIONAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

resitencia al cambio

4 participantes

Ir abajo

resitencia al cambio Empty resitencia al cambio

Mensaje  moisesirodriguezg Lun Nov 23, 2009 6:02 pm

Pues en mi trabajo no hay mucha diferencia entre uno y otro empleado, y hasta hace un año yo era de los de mas bajo rango, pero aforunadamente logre superar ese escalon que faltaba y subi a un grado intermedio, claro que otro compañero que estaba al mismo nivel que yo no le hizo mucha gracia y siempre trataba de dejarme mal con el jefe y nunca obedeia una orden mia, esto fue por mucho tiempo de esta manera y fue peor cuando el de mas rango empezo a congraciarse con este empleado de manera que ambos me sabotiaban o hablaban mal de mi. por suerte todo fue cuestion de hablar con ellos y solucionar los problemas, aunque con el de menor rango si fue necesaria la intervencion del jefe ya que por mas que me canse de hablar con el no mas no se solucionaba.
moisesirodriguezg
moisesirodriguezg

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

resitencia al cambio Empty resistencia al cambio

Mensaje  huicab Vie Nov 27, 2009 2:04 am

como en todos los trabajos en el mío ai personas k ya tienen muxa antigüedad gente k está acostubrada a la máquina de escribir y a sacar sus sumas con sus plumas k por k no hay nada más seguro k sus dedos en vez de calculadoras siembargo ese tipo de cuentas no siempre salen bien y es una pérdida de tiempo cuando una calculadora o un programa de computación lo puede suplir es bueno saberlo hacer pero lo k buscan las empresas es maximizar sus recursos y sus tiempos en telecomm la gente se resiste al cambio por el miedo a k la tecnología los coma pero se los está comiendo de todas formas ya k día con día las empresas necesitan ser inovadoras para permanecer en el mercado... Las capacitaciones y nuevos programas es algo k no hace falta lo k hace falta es la disposición k el empleado kiera tener para aprender...
huicab
huicab

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 36
Localización : merida yuc

Volver arriba Ir abajo

resitencia al cambio Empty Resistencia al cambio

Mensaje  noh diaz Vie Nov 27, 2009 4:28 am

En el trabajo hace unos tres años, se implemento un sistema de calidad (ISO), se hicieron muchos cambios, desde mi punto de vista, el más problemático por el impacto en la gente, fue el organigrama, saber quién iba ser el jefe de quien, se hicieron pruebas para determinar qué puesto ocuparía cada quien de acuerdo a sus capacidades. Un compañero (omito su nombre por respeto) con mayor experiencia en la empresa se le coloco Jefe de trafico local, desafortunadamente, se resistió al cambio, era el clásico “ahorita” a nada le decía que no, pero no hacía nada, apresar que tomamos cursos de “sensibilización al cambio”, “liderazgo”, etc., no podía enfrentar trabajar bajo objetivos, estaba acostumbrado a trabajar “de oído” y como muchas veces sucede, lo corrieron, después de trabajar 14 años en la empresa.

Saludos.

noh diaz

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 51
Localización : nohdiaz_72@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

resitencia al cambio Empty Re: resitencia al cambio

Mensaje  Dulce Sosa Miér Dic 02, 2009 11:15 pm

hola a todos, cada cambio es una experiencia de vida, la verdad no tengo problemas con los cambios me adapto a ellos, aun cuando no siempre estoy de acuerdo, a lo largo de tantos años experimentos cambios personales, organizacionales, lo importante es pensar antes de actuar porque paraque y que voy a apender o ganar de ello.
Dulce Sosa
Dulce Sosa

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 54
Localización : Mérida, Yucatán

Volver arriba Ir abajo

resitencia al cambio Empty Re: resitencia al cambio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.